top of page

El Escuadrón Norte fue fundado el día 23 de enero del año 2000, convirtiéndose en la tercera legión de la barra y reuniéndose al norte de Cali, exactamente en el “Pascualito” del barrio Floralia. En ese entonces el parche era liderado por Rojas, “el cojo”, “el orejón”, Alexis Paque, Julio y otros que inspiraban respeto dentro de la tribuna popular del estadio Pascual Guerrero de Cali. Eran tiempos difíciles, de ardua lucha tanto con los rivales de patio, así como con los comentarios mal intencionados y zancadillas de la gente, que no lograron marchitar el esfuerzo por sacar la legión adelante.

El primer viaje a nivel nacional se hizo a la ciudad de Bogota, con las ganancias de la rifa de una botella de ron, y desde entonces hasta el día de hoy no ha faltado el Escuadrón Norte donde sea que juegue el Cali.

El año 2001 no fue uno de los mejores para la legión, la salida de uno de sus líderes provoco la caída en picada del parche, el cual quedo convertido en un grupo de unos pocos radicales que seguían reuniéndose. Solo seis meses duro la debacle. El mencionado líder volvió a las reuniones y con la ayuda de “Aro” y otros legionarios se encargaron de revivir la legión, se cambio el sitio de reunión del viejo planchón de la 70 a La 14 de Calima, donde cada jueves se integraban más y más radicales. De los viejos legionarios quedaban unos pocos, había llegado el imperio de los jóvenes hinchas verdiblancos que hoy por hoy se han convertido en los radicales mas viajeros del Frente Radical Verdiblanco.

El segundo viaje internacional se hizo a Buenos Aires, Argentina en marzo de 2004 donde, nuevamente, gran parte de los ocupantes del bus eran del Escuadrón, sumándose a estos varios integrantes que habían salido “a dedo” varios días antes. Después de haber logrado el objetivo de llegar a “la Bombonera”, salieron rumbo a La Paz donde se sumaron mas integrantes que habían llegado a la capital boliviana valiéndose por sus propios medios, y que habían esperado pacientemente en la altura, la llegada de la masa radical proveniente del cono sur.

El trapo de la legión (capitalizado por uno de sus líderes) es uno de los más importantes en la tribuna y codiciado por las barras adversarias. También hacen parte de la galería del Escuadrón los trapos dedicados a los integrantes fallecidos en circunstancias ajenas al ambiente futbolístico ”Robocop”,  “Tavera” y “Charles”. Los trapos de los barrios Guaduales, Gaitan y Floralia se unen a otros dos realizados por el parche: el que lleva las siglas E-N, trapo que realizo el viaje al sur del continente, y el trapo que define en pocas palabras el sentimiento de los legionarios de Escuadrón, “Pasión sin limite”.

Nuestro sitio de reunión es en la cancha de microfutbol de la calle 70, entre los barrios Calima y Guaduales, los jueves a las 7:00 p.m., donde nos encontramos una gran cantidad de radicales del norte de la ciudad, quienes junto a la legión Fossa D.E.A conformamos el llamado “Control 70”. Así que si vivís en el norte de Cali y estas dispuesto a contribuir a la barra mas allá del simple hecho de ocupar un espacio en la tribuna, te esperamos una gran masa de verdaderos barristas verdiblancos dispuestos a cumplir una promesa.

© 2012 PAGINA VERIFICADA.

bottom of page